Login
¿Hablamos?
Blog
Nuestra IA
Inicio

Cuatro claves para vender más en un entorno híbrido


« volver al blog

En este post, te dejamos 4 claves para impulsar las ventas de tu negocio en un entorno híbrido.

10/06/2021

Como bien sabes, aquella empresa que es capaz de adaptarse al nuevo entorno y a las necesidades de los clientes, tiene la oportunidad de hacer crecer su negocio y alzar sus ventas.

En la situación actual hay que aprovechar lo mejor de cada tipo de venta, es decir, no elijas entre remoto u online, apuesta por un modelo híbrido, que te diferencie de la competencia y aporte valor a tus clientes.

En este post, te dejamos 4 claves para impulsar las ventas de tu negocio en un entorno híbrido:

 

Genera impacto en el cliente

Business vector created by freepik

Una herramienta clave en la situación actual es la videoconferencia, dado que con estímulos visuales tenemos la ventaja de poder generar impacto en el cliente. Además, nos permite mejorar la imagen que proyectamos y el mensaje que transmitimos en este entorno de comunicación digital.

Por ello, desarrolla la gestión comercial a través de la videoconferencia, conoce qué factores y aspectos ante la cámara generan impacto en el cliente y logra así impulsar las ventas en este entorno.

 

 

 

CONOCE NUESTRO CURSO:

GESTIÓN COMERCIAL A TRAVÉS DE VIDEOCONFERENCIA

 

Mejora la comunicación escrita

Business vector created by freepik

La comunicación escrita es una parte muy importante de nuestra vida profesional.  La situación actual también exige mucho más de este tipo de comunicación con nuestros compañeros y clientes, y eso requiere optimizar los tiempos invertidos en la misma y la utilización de un lenguaje eficaz.

El documento que escribamos debe cumplir una serie de objetivos que nos permitan conectar con los clientes, sea un documento, informe o correo electrónico.

Asimismo, reflexiona sobre las pautas de esta comunicación escrita, pues no sólo es importante saber qué vamos a escribir, sino también cómo vamos a hacerlo.

 

 

 

 

CONOCE NUESTRO CURSO:

COMUNICACIÓN COMERCIAL ESCRITA

 

Utiliza el Social Selling

Business vector created by freepik

¿Qué es el Social Selling o venta social? Se trata del uso de las redes sociales para encontrar, conectar, entender y fomentar las relaciones con clientes potenciales.

Actualmente, las redes sociales se están convirtiendo en un excelente canal de ventas para atraer la atención de clientes y generar con ellos una relación a largo plazo hasta la venta. Por ello, aprovecha las oportunidades que estas plataformas te ofrecen.

Un ejemplo es LinkedIn, que ha pasado de ser un portal de búsqueda de empleo a un lugar donde hacer networking. Por ello, crea relaciones de valor a través del contenido que publicas y ten un perfil comercial adecuado para generar oportunidades que atraigan las ventas.

 

 

CONOCE NUESTRO CURSO:

GESTIÓN COMERCIAL A TRAVÉS DE LINKEDIN

 

Perfecciona las habilidades comunicativas

Flat modern design with shadow old phone vector by Robot

La gestión telefónica es una de las principales herramientas que tenemos a nuestra disposición para relacionarnos con nuestros clientes. Podemos emplearla tanto para gestionar tramites, tratar inquietudes o quejas, así como para realizar acciones comerciales.

Pese a las ventajas de la gestión telefónica, cuando nos comunicamos con un cliente mediante este medio no tenemos el mismo impacto dado que prescindimos de la comunicación no verbal. Por ello, impulsa y mejora las gestiones comerciales que se realizan a través de la gestión telefónica, analizando los errores más comunes que se cometen durante la llamada y diferenciando los tipos de gestiones que se pueden hacer en este medio. Así, profundizarás en los elementos fundamentales que logran un impacto positivo en los clientes.

 

 

CONOCE NUESTRO CURSO:

GESTIÓN COMERCIAL TELEFÓNICA


« volver al blog

Contacta con nosotros


Tel. (+34) 91 860 30 70
gema@salesacceleratorsuite.com

Síguenos


Twitter
Linkedin
Blog
¿Hablamos?

© 2024 Tatum. All rights reserved