Login
¿Hablamos?
Blog
Nuestra IA
Inicio

¿Cómo puedo acelerar mis ventas?


« volver al blog

Hemos recopilado cinco consejos que creemos que pueden ser de gran interés para incrementar las ventas de una PYME

22/07/2021

Lo primero que tenemos claro, es que la prioridad de cualquier negocio son las ventas y en un mercado tan competitivo como el actual, a veces no es tan sencillo.

En muchas ocasiones, las PYMES se enfrentan a desafíos difíciles de superar. Aquellas que sobreviven son las que no rechazan el cambio, sino que lo ven como una oportunidad de mejora y crecimiento.

A continuación, hemos recopilado cinco consejos que creemos que pueden ser de gran interés para incrementar las ventas de una PYME.

 

Consejo nº1.

Pon atención en tus clientes. Descubre cuáles son sus necesidades y busca soluciones que puedas ofrecerles, identificando así cuáles son las áreas de mejora de tu empresa para adaptar tu oferta a la realidad del mercado.

 

 

 

 

Consejo nº2.

Redefine los objetivos comerciales de tu PYME, establece unos plazos para alcanzarlos y realiza una planificación para logarlos. Además, te recomendamos hacer un seguimiento periódico e ir evaluando el avance de éstos.

 

Consejo nº3.

Diferénciate del resto. Busca nuevas oportunidades, reflexiona sobre tu modelo de negocio y redefine una estrategia basada en la experiencia cliente, que sea de interés y aporte un valor añadido a tus clientes.

 

 

 

Consejo nº4.

 

Cuida la motivación de tu equipo. Es necesario que haya una buena relación ya que se necesita la mejor versión del equipo para lograr los mejores resultados, por tanto, encuentra formas para que se sienta motivado.

 

 

 

Consejo nº5.

Únete a un entorno de networking donde tengas la oportunidad de conocer las novedades del sector que puedan influir de forma directa a tu pequeña o mediana empresa, donde puedas contactar con expertos, o incluso compartir ideas, dudas o aprendizajes con más personas de este entorno, que te impulsará a mejorar tu negocio.

 

y…

…si quieres descubrir más consejos para aumentar las ventas de una PYME, te recomendamos que eches un vistazo a los siguientes post:

 

Todas las ilustraciones de este post son de Web illustrations by Storyset


« volver al blog

Contacta con nosotros


Tel. (+34) 91 860 30 70
gema@salesacceleratorsuite.com

Síguenos


Twitter
Linkedin
Blog
¿Hablamos?

© 2024 Tatum. All rights reserved