Login
¿Hablamos?
Blog
Nuestra IA
Inicio

Diseña la estrategia comercial de tu PYME para 2022. Te acompañamos.


« volver al blog

Ahora que estamos terminando el año, es importante reflexionar sobre las nuevas metas que queremos afrontar para alcanzar el éxito como empresa en 2022.

25/11/2021

2021 ha sido un año de adaptación a un nuevo entorno, mucho más digital, e incluso híbrido, en el que hemos aprendido a afrontar los retos que han surgido a raíz de la pandemia y el desafío de ajustarnos como pequeñas empresas a un mundo al que no estábamos acostumbrados.

Ahora que estamos terminando el año, es importante reflexionar sobre las nuevas metas que queremos afrontar para alcanzar el éxito como empresa en 2022.

Como ya sabes, es necesario una buena estrategia comercial para obtener los resultados esperados. Como empresa, tenemos que saber a dónde queremos ir y cómo vamos a ser capaces de llegar.

Todos conocemos las técnicas para diseñar las estrategias comerciales, sin embargo, aparecen muchas dificultades a la hora de ponerlo en práctica. Hoy en día nos seguimos encontrando muchas situaciones de PYMES en las que la estrategia no es la adecuada. En algunos casos no está claramente definida, no tiene los indicadores apropiados para ver la evolución o simplemente no se alcanzan los objetivos.

diseña la estrategia comercial de tu pyme

Elaborar una nueva estrategia es un proceso que requiere ciertos análisis y la definición de unos objetivos claros, alcanzables y medibles con unos KPIs asociados que evalúen el seguimiento de nuestro plan.

Por ello, creemos que, para afrontar estos nuevos retos, el consultor virtual de Sales Strategy puede guiar y acompañar paso a paso a las PYMES en el diseño de un nuevo plan estratégico, desde la definición de la misión, visión y líneas estratégicas, hasta la propuesta de valor, mapa estratégico y proyectos que permitan alcanzarla.

Entendemos que nadie puede conocer mejor la situación de tu empresa que tú y tu equipo, por eso Sales Strategy permite diseñar unos planes de acción personalizados y detallados para llevar a cabo la estrategia comercial más adecuada a tu empresa. Igual que un entrenador marca la hoja de ruta para alcanzar una meta, esta herramienta guía en cada uno de los pasos del proceso de diseño de la estrategia.

Este consultor virtual permite obtener:

1. Un análisis detallado que va realizando la herramienta para poder diseñar la estrategia de tu PYME. Todos estos análisis se materializan en informes elaborados a partir de la información que vamos incorporando paso a paso, de forma ordenada y que ayuda a ir tomando decisiones.

2. El diseño de los grandes elementos estratégicos: definición de objetivos estratégicos, de la estrategia en general para alcanzarlos y la identificación de KPIs para medir la evolución de los proyectos.

3. Un mapa de objetivos estratégicos y de los KPIs asociados, construido de forma automática dependiendo de la estructura de la PYME.

4. Los proyectos para convertir la estrategia en realidad, es decir, las líneas de acción que harán posible la consecución de los objetivos para convertir la estrategia en realidad.

5. La posibilidad de exportar toda la información en diferentes formatos.

Además, esta herramienta 100% online es rápida y sencilla de utilizar. Está basada en una versión mejorada de la metodología Balanced Scorecard aplicada con éxito a cientos de empresas, que hace que sea útil y práctica para que puedas elaborar con éxito la próxima estrategia de tu PYME, con las líneas de acción que harán posible la consecución de los objetivos en 2022.

 

 



si quieres saber más sobre sales strategy haz click en la imagen




Illustrations by Storyset


« volver al blog

Contacta con nosotros


Tel. (+34) 91 860 30 70
gema@salesacceleratorsuite.com

Síguenos


Twitter
Linkedin
Blog
¿Hablamos?

© 2024 Tatum. All rights reserved