Login
¿Hablamos?
Blog
Nuestra IA
Inicio

Los mejores artículos sobre ventas publicados en 2021


« volver al blog

En este post hemos elegido los post mejor valorados sobre el mundo de las ventas subidos a Sales Community en 2021.

10/01/2022

En este post hemos elegido los post mejor valorados sobre el mundo de las ventas subidos a Sales Community en 2021.

Os incluimos el top tres en cada una de las principales temáticas de la comunidad.

 

pincha aquí y te podrás dar de alta gratuitamente en la comunidad y acceder a los más de 600 artículos, post e informes que tenemos clasificados y valorados. 

 

captación de clientes

1. Omnichannel in B2B sales: The new normal in a year that has been anything but

Las empresas B2B no se están moviendo hacia un modelo de negocio omnicanal o híbrido, ya están en él. Según este informe 2 de cada 3 clientes B2B prefieren una interacción a distancia o a través de un modelo sef service que la interacción presencial humana.

 

2. Cómo satisfacer las necesidades de los clientes en tiempos de incertidumbre

Las necesidades y preferencias de los clientes cambian a la velocidad del rayo. El simple seguimiento de las tendencias de ventas ya no es suficiente para atender a los clientes y seguir siendo competitivos. Las empresas necesitan una visión en tiempo real de los matices del comportamiento de los clientes.

 

3. La nueva clave del éxito en automoción: ponga la experiencia del cliente en el asiento del conductor

La experiencia del cliente ha reemplazado la destreza de la ingeniería como campo de batalla crítico de los fabricantes de automóviles. Así es como las marcas tradicionales pueden lograr una transformación rápida y audaz.

 

compromiso y motivación

1. Improving Sales Performance – IMPACT Your Peoople: Engagement

How sales leaders can make an IMPACT on their people and teams through employee engagement.

 

2. Los cuatro principios del liderazgo que impactan directamente en los resultados de las empresas

Hace unos años, la multinacional SAP publicó el impacto financiero del compromiso de los empleados y de la rotación. Las cifras que señalaba, teniendo en cuenta su dimensión como empresa global, eran las siguientes: cada punto porcentual de mejora o deterioro en el indicador de compromiso, tenía un impacto de entre 35 y 40 millones de euros; mientras que cada punto porcentual en la rotación, tenía un impacto que cuantificaban entre 40 y 50 millones de euros.

 

3. Learnability: mejora la capacidad y el deseo por aprender de tus profesionales

Con un mundo laboral que se encuentra en constante evolución, captar y retener a los mejores profesionales es uno de los principales objetivos y retos de las compañías modernas. Es aquí donde entra en juego el concepto de learnability, metodología que resulta clave en la estrategia para la empleabilidad, el rendimiento laboral y la toma de decisiones internas. Pero, ¿qué significa exactamente este concepto?

 

experiencia cliente

1. Es hora del espectáculo! Cómo el comercio en vivo está transformando la experiencia de compra

Combinando entretenimiento con compras instantáneas, el comercio en vivo ofrece a los minoristas, marcas y plataformas digitales un nuevo canal con un enorme alcance para la creación de valor.

 

2. Gamificación para impulsar la transformación de los equipos comerciales en el entorno híbrido. Caso de Éxito: FNAC

David Ordiales, Director de Organización y Recursos Humanos Fnac España y Elena Barahona, Jefa de Desarrollo Formativo Fnac España, presentan el caso de éxito YO SOY ESPECIALISTA donde se aplica la gamificación para implantar comportamientos de forma muy efectiva.

 

3. People First, Sales Second. Customers Need Calm

Artículo donde nos traslada cómo trabajar con los clientes en tiempos de crisis, concretamente en tiempos de COVID.

 

ya sabes que si pinchas aquí te puedes dar de alta gratuitamente en la comunidad 

 

formación comercial

1. Vendedores responsables: un valioso activo para las empresas

Los beneficios que obtiene una compañía al contar con vendedores que actúen de forma ética, respetuosa y responsable son numerosos. Más allá de aumentar sus ventas, reducen sus niveles de estrés y están más motivados e integrados en la organización. ¿Cuáles son las mejores prácticas para conseguir vendedores más éticos?

 

2. Siete claves de la actual formación corporativa

El Covid-19 ha provocado la aceleración en la adopción de modelos remotos de formación en la mayoría de las empresas. El resultado de ello es que seguramente nada volverá a ser igual, por lo que cuando todo termine se producirá una estabilización de los programas formativos presenciales, pero el e-Learning habrá crecido en meses, lo que tenía previsto crecer durante años, asentándose de forma definitiva en las empresas.

 

3. El poder de la capacitación para impulsar el éxito del vendedor

Los vendedores son tan buenos como el entrenamiento y los recursos que reciben. Si no reciben el apoyo y la formación adecuados, no podrán vender. Es por eso que la capacitación de ventas, el proceso continuo de proporcionar a los representantes la formación, el contenido y las herramientas que necesitan para vender de manera efectiva, se ha convertido en la solución a la que las empresas recurren en busca de ayuda.

 

modelos comerciales

1. 6 sales fundamentals: The dos & don’ts in winning more deals

Determinado, inteligente y sin miedo a los retrocesos: todos los rasgos de los grandes vendedores. Los vendedores también tienen que adaptarse a las nuevas tecnologías, el comportamiento del comprador y otros factores fuera de su control, sin dejar de esforzarse por alcanzar los objetivos. Aquí analizamos seis aspectos fundamentales o puntos de venta de datos para ver cómo estos cambios están afectando lo que se debe (y no se debe hacer) de cada uno.

 

2. La física del liderazgo "merkeliano”

Angela Merkel ha ejercido el liderazgo transformador más constante, creíble y reconocido de las dos últimas décadas, desde la consciencia de su responsabilidad y con la humildad de quien no ha querido ser importante sino útil.

 

3. How to Build a Top-Performing Virtual Sales Team

Selling Power y Janek Performance Group realizaron recientemente una encuesta a 80 Directores Comerciales senior B2B para comprender cómo los equipos de ventas se han adaptado a la tecnología virtual. La encuesta exploró una serie de áreas, incluidos los efectos de trabajo y venta virtual sobre salud mental, metodologías de venta virtual e inversiones en formación comercial. Los resultados de la encuesta mostraron que la transición a la venta virtual causó una gran interrupción en los equipos.

 

venta híbrida

1. Venta Inmobiliaria: La adaptación al mundo híbrido

Reflexiones sobre cómo la pandemia y este nuevo entorno en el que nos encontramos, está afectando a la Gestión Comercial en el Sector Inmobiliario.

 

2. Las redes farmaceúticas dejan escapar la venta híbrida

A muchas redes farmacéuticas parece que les cuesta dar un paso adelante en cuanto a la hibridación de su proceso comercial.

 

3. Masterclass: Cómo RRHH puede impulsar la transformación de la Red Comercial

Son muchas cuestiones que se plantean pensando en los equipos comerciales y la situación que hemos vivido.

 

 

dirección comercial

1. Ahora es el momento de agitar sus procesos de ventas

Los cambios importantes en la fuerza de ventas, como la reestructuración o la reducción de personal, son disruptivos para el funcionamiento de los equipos de ventas y para los sistemas que los soportan. No es de extrañar que los líderes a menudo esperan para implementar cambios importantes hasta que un acontecimiento significativo los obligue a hacerlo.

 

2. 7 Sales Coaching Best Practices for Sales Leaders

Caso de éxito de Acme La mayoría de los líderes de ventas invierten poco tiempo en el coaching de ventas. Pero el coaching es lo que distingue a los mejores líderes de ventas y a los mejores equipos de ventas. Todo el mundo necesita un gran entrenador detrás de ellos. Eso también se aplica a los vendedores modernos y a los líderes de ventas modernos.

 

3. Cómo organizar tu departamento de ventas de forma eficiente

La organización de un departamento de ventas eficiente y enfocado a la consecución de objetivos depende de multitud de variables: tu capacidad de inversión, la herramienta de gestión de clientes empleada, la metodología y estrategias desarrolladas y, sobre todo, de las competencias y habilidades de tu equipo de ventas.

 

estrategia comercial

1. El valor de lograr una buena personalización se está multiplicando

Este informe Next in Customization 2021 de McKinsey revela que las empresas que se destacan por conectar con el cliente generan tasas de crecimiento de ingresos más rápidas que sus pares. Y cuanto más se acercan las organizaciones al consumidor, mayores son las ganancias.

 

2. The consumer demand recovery and lasting effects of COVID-19

Interesante informe de McKinesey sobre la recuperación de la demanda y los efectos que se mantendrán cuando llegue la nueva normalidad tras la pandemia del covid19.

 

3. How High-growth Sales Organizations Respond to Crisis

Informe en el que se comparan modelos de venta, habilidades, soluciones y venta por valor entre las empresas que tienen buenos y malos crecimientos con ratios comparativos.


en la comunidad encontrarás todo lo que se publique en el ámbito de las ventas y podrás conocer a los grandes expert@s comerciales, dispuestos a resolver tus dudas y compartir experiencias. pincha aquí y te podrás dar de alta gratis.

 

 

 


« volver al blog

Contacta con nosotros


Tel. (+34) 91 860 30 70
gema@salesacceleratorsuite.com

Síguenos


Twitter
Linkedin
Blog
¿Hablamos?

© 2024 Tatum. All rights reserved