Login
¿Hablamos?
Blog
Nuestra IA
Inicio

Cómo saber si tu equipo de ventas está comprometido


« volver al blog

Ahora que comienza el año es típico redactar una lista de propósitos o trazar unas metas que cumplir en el próximo año, tanto en el ámbito personal como empresarial.

25/01/2022

Ahora que comienza el año es típico redactar una lista de propósitos o trazar unas metas que cumplir en el próximo año, tanto en el ámbito personal como empresarial.

Esta tradición es una práctica que también se realizaba hace miles de años en antiguas civilizaciones, como por ejemplo los romanos, que tenían la costumbre de empezar el año recopilando logros del año anterior y estableciendo metas para el año siguiente.

No tan lejos de la actualidad, nosotros seguimos haciendo lo mismo. Echando la vista atrás, reconocemos todos los objetivos que hemos alcanzado en este año, y nos proponemos nuevas metas que cumplir para 2022, aunque, la mayoría de las veces se nos acaba olvidando…

Dejando a un lado los propósitos a nivel personal, una de las razones por la que acabamos dejando de lado las nuevas metas en el ámbito profesional, suele ser porque no sabemos por dónde empezar o no conocemos las soluciones que mejor se adapten a nuestra empresa y sector.

Con esta idea fue lanzado Sales Accelerator Suite (SAS), una herramienta virtual que ofrece las soluciones más adecuadas a mejorar los aspectos clave que impactan en la efectividad comercial y en los resultados de tu fuerza de ventas. El SAS no es un curso de formación, sino un sistema personalizado para ayudarte a alcanzar tus objetivos y propósitos comerciales.

 

 

Por ejemplo, si uno de tus objetivos para este próximo es identificar cuáles son los aspectos clave para mejorar tus ventas, conocer los puntos fuertes y débiles de tu modelo, o por el contrario, te gustaría diseñar un plan estratégico, mejorar la oferta de valor para tu equipo o conocer opiniones de otros profesionales, entre otras cosas, el Sales Accelerator Suite pone a tu disposición varias herramientas basadas en distintas necesidades.

Además, somos conscientes de la situación de incertidumbre, continuos cambios y momentos complicados que seguimos viviendo a raíz de la pandemia y todo lo que está conllevando para los equipos comerciales, desde la adaptación al teletrabajo, la apuesta por lo presencial o incluso el cambio hacia un entrono híbrido.

Nuestra experiencia en consultoría nos ha llevado a ver que el compromiso de la fuerza de ventas es un aspecto esencial para mejorar los resultados como empresa, por eso, creemos que, de cara a afrontar este nuevo año con éxito, es un buen momento para conocer la experiencia que están viviendo los equipos.

Sales Engagement es una herramienta del SAS diseñada para ofrecer una radiografía precisa del nivel de compromiso actual de los equipos. Este análisis permite diseñar un plan de vinculación, además de marcar la estrategia más adecuada para el desarrollo y mejora de la experiencia de los equipos.

 

 

Para ello, Sales Engagement aplica un cuestionario online personalizado y adaptado a la situación de cada empresa.

Una vez el equipo lo contesta se elabora un conjunto de detallados informes, en los que, además de diferenciar a los equipos más comprometidos de los más desenganchados, se identifican cuáles son los aspectos o las palancas que más impactan en el compromiso de la organización, se dibuja una hoja de ruta con las dimensiones sobre las que es más efectivo actuar y finalmente se elabora un informe de recomendaciones de actuación.

Con estos análisis, no nos olvidaremos de nuestro equipo y tendremos la oportunidad de desarrollar estrategias adecuadas a la situación actual, que también favorezcan la experiencia del empleado.

 

Y, por último, recuerda que:

"Sin profesionales comprometidos es difícil tener clientes satisfechos

(Sharma & Patterson, 2000)

 

Imágenes de

Pixabay y Freekip

« volver al blog

Contacta con nosotros


Tel. (+34) 91 860 30 70
gema@salesacceleratorsuite.com

Síguenos


Twitter
Linkedin
Blog
¿Hablamos?

© 2024 Tatum. All rights reserved