Login
¿Hablamos?
Blog
Nuestra IA
Inicio

Democratización de la consultoría comercial


« volver al blog

¿Por qué la consultoría es un lujo reservado para las empresas con más recursos? ¿No podríamos democratizar nuestros servicios y hacerlos accesibles a todo el mundo?

16/02/2021

Pronto hará un año de la última vez que nos reunimos en grupo en la cafetería de turno, bromeando sobre lo bien que nos venían unas semanas de teletrabajo y en la que soltábamos, más con humor que con preocupación, nuestras teorías sobre el efecto que la cuarentena tendría sobre nuestra vida.

Un año después las apuestas y especulaciones siguen siendo protagonistas de la mayoría de nuestras conversaciones ¿cuándo estaremos vacunados? ¿Cuándo volveremos a viajar? ¿volveremos a saludarnos con los dos besos que tanto nos caracterizan a los españoles?

Sin embargo, tras 12 meses de crisis sanitaria ya podemos afirmar, con certeza:

las pymes están siendo las más afectadas

Illustration by Freepik Storyset  

Según recoge el CEPYME en su último barómetro un 50,5% de las PYMES encuestadas cuestiona su supervivencia y el 40% registra una caída de ingresos superior al 50%.

Las medidas que se tomaron cuando pensábamos que esto no duraría más que unos meses fueron claras: el teletrabajo, la reducción de jornada y los ERTEs. Pero ¿y si dura más? ¿y si continuamos con esta forma de vida con toques de queda y limitaciones de aforo?

De las empresas encuestadas, sólo un 6,51% ha cambiado su modelo de negocio para adaptarse a la situación actual.

Claro está, más fácil dicho que hecho.

Entre las empresas grandes que cuentan con más recursos la solución en estas situaciones suele estar más clara, se contrata a una consultoría que realice el diagnóstico de la situación y que aporte soluciones que ayuden a mejorar los resultados de la empresa (crear una nueva estrategia y planificación, formación de los empleados…).

Pero las pequeñas y medianas empresas son más reacias a invertir sus recursos en las soluciones de un tercero.

Siguiendo esta línea de pensamiento, en tatum nos preguntamos:

¿Por qué la consultoría es un lujo reservado para las empresas con más recursos?

¿No podríamos democratizar nuestros servicios y hacerlos accesibles a todo el mundo?

 Con el objetivo de democratizar los servicios de consultoría y con nuestros 25 años de trayectoria innovadora nos lanzamos a desarrollar una solución.

De esta forma nos dimos cuenta de que no era un objetivo nuevo y que ya teníamos parte del trabajo hecho.

A partir de nuestros modelos diseñados años atrás, decidimos crear los "consultores virtuales”. Herramientas que permitan, de forma completamente automática, acceder a los servicios de consultoría más tradicionales (diagnóstico, estrategia, planificación, formación, selección y medición del compromiso).

De esta forma, nació el Sales Accelerator Suite que aúna los seis consultores virtuales y que da solución a los problemas a los que se enfrentan las PYMES, dejando a su disposición una serie de herramientas automáticas que permitan mejorar sus resultados.

En tatum seguimos trabajando para desarrollar herramientas innovadoras con un objetivo esencial:

 Democratizar la consultoría comercial

Si quieres conocer más de Sales Accelerator Suite pincha en la imagen

 

 

By Kimberly Corral 


También te puede interesar:

 

« volver al blog

Contacta con nosotros


Tel. (+34) 91 860 30 70
gema@salesacceleratorsuite.com

Síguenos


Twitter
Linkedin
Blog
¿Hablamos?

© 2022 Tatum. All rights reserved