Hola, soy Gema.
¿Me dedicas un minuto?

Tu feedback tiene mucho valor para nosotros.

¿Podemos preguntarte por qué dejas la página?

No tengo tiempo, volveré en otro momento.
El contenido no me ha interesado.
No entiendo el producto.
No creo que esto me ayude a mejorar mis ventas.
Buscaba otra cosa.
No es el momento para aplicarlo.
Me parece caro.
Necesitaría más información para tomar una decisión.

¡Gracias! Y recuerda que siempre puedes contactarnos en gema@salesacceleratorsuite.com

Enviar

6 tácticas que puedes aplicar para aumentar las ventas de tu pyme


« volver al blog

En este post te damos pistas prácticas para impulsar las ventas en el entorno post Covid.

21/06/2021

Si trabajas en una pyme es probable que hayas visto, de primera mano, los efectos de la pandemia sobre los resultados de las empresas.

Ya sea por el cese de la actividad durante los meses de cuarentena o por los cambios en las necesidades de los clientes y las formas de trabajo, la mayoría de las pymes han visto las consecuencias sobre sus resultados de ventas.

Esta situación ha llevado a que muchas pymes echen en falta un acompañamiento. Alguien que les aporte ideas y que les pueda dar ejemplos y casos de éxito de otros negocios para que puedan mejorar sus ventas. En definitiva, muchas pymes necesitan un entrenador virtual.

Teniendo en cuenta la situación actual, desde Sales Accelerator Suite te ayudamos a mejorar tus resultados así que empezamos:

 

1

SABER DÓNDE MEJORAR LAS VENTAS

 

 

Muy bien, sé que tengo que mejorar mis ventas, pero…

¿por dónde empiezo?

Es una pregunta muy frecuente, es fácil darnos cuenta de que tenemos que mejorar los resultados, pero la cosa se complica a la hora de diseñar un plan de acción. 

Es importante que primero realices un diagnóstico de la empresa. Es decir que identifiques tus puntos fuertes (que debes potenciar) y tus puntos débiles (áreas de mejora) para poder definir, a partir de esos resultados, planes de acción más específicos.

Aunque seguramente ya tengas definida la estrategia de tu empresa es posible que algunas de las debilidades de tu negocio provengan de la definición de esta.

No está de más dar un repaso a tu estrategia de ventas para comprobar que se ajusta con la realidad y que tiene en cuenta la situación actual y la realidad de tu empresa. Desde la definición de la misión, valores y líneas estratégicas, hasta la propuesta de valor, el mapa estratégico, el cuadro de mando y los proyectos que te permitirán alcanzarla:

"La definición de la estrategia es un aspecto clave para mejorar los resultados de tu empresa.”

2

DISEÑAR UNA ESTRATEGIA COMERCIAL FUERTE

 

 

 

 

3

OPTIMIZA LOS OBJETIVOS

 

 

 

Ya tienes los objetivos establecidos y ahora ¿cómo se consiguen? ¿qué objetivos va a tener cada miembro del equipo? ¿cuánto tiempo se tardará en conseguirlos?

El proceso de establecer los objetivos comerciales puede ser difícil. Es importante tener en cuenta no sólo el objetivo de volumen de ventas, si no establecer otro tipo de metas como número de clientes nuevos, fidelización de clientes etc.

Una vez establecidos los objetivos es importante planificar las acciones necesarias para alcanzarlos. Debes ser lo más concreto posible cuando definas las acciones a seguir. Ten en cuenta las distintas líneas de negocio, los miembros de tu equipo comercial, las horas dedicadas a actividad comercial…

Una vez establecidos las acciones para la consecución de cada objetivo es importante buscar una forma de hacer el seguimiento de estos. Para que tus objetivos no queden en el olvido y todo tu equipo los tenga presentes.

El compromiso de la fuerza de ventas es un aspecto esencial que se debe tener en cuenta si queremos mejorar nuestros resultados y contar con un tipo de cliente fidelizado. Los comerciales comprometidos con la empresa suelen tener mejores resultados, pero resulta difícil saber, en muchos casos, cuál es exactamente el nivel de compromiso de cada miembro del equipo.

Para medir un aspecto tan subjetivo resulta útil definir un sistema que nos permita saber con qué aspectos de la empresa se sienten más identificados los miembros del equipo y que nos permita dividir a nuestro equipo entre los "más comprometidos” y los "menos comprometidos”

 

4

CONOCE EL COMPROMISO DE TU EQUIPO

crea tu propio plan de entrenamiento para mejorar las ventas

 

5

FORMA A TU EQUIPO

 

Teniendo en cuenta la situación actual y los cambios a los que se han visto enfrentados las empresas en el último año, la formación del equipo comercial se ha vuelto más importante que nunca.

 

Es esencial que tu equipo esté al día de nuevos modelos de venta, herramientas digitales y las nuevas necesidades de los clientes. Los equipos comerciales deben estar al día de las mejores formas de vender más, de cómo dirigir equipos o de cómo mejorar el teletrabajo, por ejemplo.

Con las restricciones actuales parece difícil llevar la formación de un equipo, pero el entorno virtual se ha convertido en una forma cómoda y efectiva de mantener a los equipos formados y actualizados con la situación actual.

 

Si hay algo que hemos aprendido del 2020 es que el entorno nunca deja de cambiar. Dejando a un lado las posibles pandemias que cambien drásticamente nuestra forma de trabajar, el proceso de globalización y el avance en nuevas tecnologías hace que la necesidad de tener una estructura flexible sea mayor que nunca.

Para ello, es esencial que estemos al día de los cambios en nuestro sector. Por eso, debes mantenerte informado en las distintas tendencias o temas relevantes a tu sector y mantenerte al día de los nuevos artículos, informes o vídeos que vayan publicando los expertos de tu sector.

Los grandes expertos de cada sector están acostumbrados a generar contenido que puede ser de utilidad para muchas pymes y que, a menudo, nos dan distintos puntos de vista, consejos o ideas que se pueden aplicar a nuestros negocios. Aprovéchalo y mantente informado de las nuevas tendencias.

6

MANTENTE AL DÍA

 

 

conoce todas las soluciones del sales accelerator y su comunidad de expert@s


Pulsa sobre el icono de cada herramienta para obtener más información
© 2021 Copyright | Tatum. All rights reserved